20/8/09

Chuavechito se confiesa: "Estoy Cansado de que todos piensen que soy un chico"


Chuvechito llega 20 minutos tarde -perdona papá, pasa que este bondi puto no venia más- se justifica utilizando un tono de voz que no es el de los comerciales, un tono algo menos infantil y mas carrasposo, tanto que luego tose un poco, escupe y se queja de las flemas -disculpá si tos, es por el pucho, es veneno el cigarro, pero a mí me puede- se lamenta el mito viviente de los suavizantes. Y así, luego de pedirle al mozo que deje la botella en la mesa, ginebra en mano, cenicero lleno, Walter "Chuavechito" Arrieta comienza su confesión.
Yo: Chuavechito, contame un poco como empezaste a aparecer en la tele.
Chuavechito: Decime Walter por favor. Te cuento, todo empezó allá por los `80, yo era chico y en casa nunca hubo mucho de nada, mi viejo estaba pintado y mi vieja se mataba tratando de dibujarla como sea para zafar, porque éramos 9 hermanos en casa, después ellos por suerte consiguieron laburo en una fábrica de anís, y yo quería tener lo mío, mis cosas mi plata, lo normal, y bueno fui a un casting y quede elegido, me acuerdo que éramos varios ese día, estaba el pibe del mundial 78, que estaba arruinado y cagado de hambre mal, también Fido Dido, que ya para ese entonces no era tan groso y un par más que ahora no me acuerdo.
Y- me imagino el alegrón de tu familia cuando les contaste que ibas a estar en la tele¿ no?
Ch- Si, fue terrible, todos estábamos contentos, yo estaba como loco, veía todo en colores, tenía la esperanza de hacer carrera en la tele, alguna película con Moria, aunque a mí siempre me gusto mas Mimí Pons, lo que todo chico sueña...
Y- Vos hablas de tus sueños de chico, pero ahora para todos nosotros que te conocemos de la tele, seguís siendo un chico ¿vos que edad tenés?
Ch- Mira, por eso te pedí la entrevista, vi que ustedes cuentan la posta y bueno, yo hoy tengo 32 años, de pibe la piloteaba, siempre parecí más chico, pero ahora se me está complicando, me están metiendo cosas, me entendés ¿no?
Y- La verdad que no...
Chuavechito me mira, se baja el vaso de ginebra de un saque, prende un cigarrillo y me mira fijo a los ojos
-Me dan frula para que no crezca- dice, casi con la voz quebrada.
Yo, tipo culto y preparado, desconozco esos términos barriales y patoteriles, consciente de que el target de lectores de este medio es ABC1, intento esclarecer el panorama a fin de lograr un término más preciso por parte de mi interlocutor
Y- Cuando decís "frula" ¿a qué te referís exactamente, Walter?
Ch- Falopa, mandanga, marimba, meresunda, estupefacientes, pasta...
Y- Disculpame, no logro captar lo que me querés decir...
Ch- Droga papá, ¿que sos marciano vos?
Y- Walter, te pido que mantengamos los roles, el entrevistador soy yo, contame un poco más a fondo el tema de tu adicción ¿hace cuanto estas tomando drogas y cuál es tu postura respecto a ese tema?
Ch- Me parece que sos medio pelotudo vos, o no entendés las cosas, no se - intento interrumpir, pero sube el tono y dice - la cosa fue así: allá por el 94, yo ya estaba creciendo, me empezaban a salir granos, pelos, esas cosas, entonces los de Vivere me empezaron a hacer "tratamientos" para evitar que yo crezca, así ellos no perdían la gallina de los huevos de oro, porque, modestia aparte, desde que yo laburo con ellos, las ventas de suavizante se dispararon, o sea, a mi Vivere me dio todo, pero nunca me dejo crecer, y yo así no puedo más, no se me acerca ninguna mina, nada, la otra vez nos juntamos a comer con Joe (bazooka) y me contaba que él la anda poniendo a lo perro, todos los días una minuza nueva, claro, para el es fácil, si parece de 20, ahora yo, que parezco de 8 y encima tengo que hablar como un nene, me siento un forro la verdad, ni a los puterios puedo entrar, encima una vez quise probar con una nena, pero el boga de Vivere me dijo que si salta la ficha de la edad voy adentro de por vida y que la marca pierde credibilidad, bah, que perdíamos todos, no sé, es un garrón, la gente piensa que soy un nene contento, pero tengo más de 30 años y mido menos de un metro, no es fácil mi vida-
Chuavechito apura el vaso de ginebra, se sirve otro, un poco se babea y empiezo a notar que su dicción va empeorando vaso a vaso, veo sus pupilas cada vez mas dilatadas y antes de que pueda formular mi próxima pregunta, empieza a divagar.
-Yo sabía que Dibu estaba zarpado, pero lo de echarle un fierrazo a Buji fue el colmo, cuando me enteré, dejé la serie y ahí se pudrió todo, porque Germán Klaus se hacia el buenito, pero cada vez que podía me tocaba el culo, era un desastre eso, y a mi todo eso no me va ¿me entendes no? es así, si Caruso no agarraba Racing, nos ibamo´a la b seguro- su desvarío fue interrumpido por un ataque de tos convulsa que concluyo tras regurgitar un liquido rojo de dudosa constitución.
Tratando de retomar la charla, le pregunto si la falta de ofertas laborales lo condiciono a las publicidades de Vivere, o fue a causa de un contrato de exclusividad con dicha marca que su único rol televisivo ha sido el de Chuavechito. Luego de escuchar atento mi pregunta, se empina otro vaso de ginebra, toma aire y responde:
-4-4-2, todos los demás sistemas son chamuyo, me entendes no mostri? si entramo´al mundial es de pedo, ese Messi e´un pecho frio, la selección la tiene que dirigir Blas Giunta, o el profe Córdoba, el Diego no caza una no caza, el fóbal es así...- concluye dificultosamente, y luego agrega- negro, pedí la cuenta y llevame a casa, no doy más.-
Después de pagar los 362 pesos de la botella mas los 24 de mi lagrima americana, saco a Chuavechito del lugar, y comprendo en ese momento, la angustia de un hombre abrumado por el peso de su edad, dolido por vivir de una apariencia aniñada que le cerró las puertas a lo que tal vez pudo haber sido una gran carrera actoral, Chuavechito, quien alguna vez fue conocido como Walter Arrieta, se acurruca contra mi brazo, inhala la manga de mi sweater y, casi en un susurro dice -"que rico olorcito tiene la ropa lavada, siempre chuavechita"-

Descansá Walter, dormí tranquilo, ahora el mundo sabe tu verdad, esperemos que pronto tu voz sea escuchada.

1 comentario:

Todas y cada una de las entradas del blog son producto de la debil condicion mental del/los miembros del staff, dependiendo de la medicacion ingerida en el dia, los miembros pueden ser uno o miles, si este texto perdio todo tipo de simpleza, imaginate ahora que vamos a dejar de usar los espacios para que el texto parezca dicho a los pedos como los locutores de la radio que en las publicidades hablan rapidito porque el segundo es caro, mira:todoslosnombresysituacionesmencionadasenatuviejalegusta.blogspot.com
sonpuramenteconjeturasderivadasdelabusodelasllamadasdrogasduras
permitidasureproduccion,peropedimosdeondaquedigandedondesacaronladata
asilagenteentrayhaceclickenlaspublicidadesygooglecadatantonosgirauncheque.
19brumariodedosmildiescisiete



Burn House Media Producciones 2009, ningun derecho reservado, pero por ahora, asi que en poco tiempo te ponemos la ® y te la mandamos a guardar