11/9/09

La caida y el regreso de Mariano, el licenciado de Marketing sin laburo.

Mariano Lorsatti tenia casi 26 años cuando se quedó sin laburo, despues de más de 6 años de trabajar en el depto. de Marketing de una multinacional, un martes cualquiera de un mes cualquiera llega a su casa un telegrama en el cual le informaban que de ahora en mas iban a prescindir de sus servicios. De un dia para el otro, se encontró con un generoso aunque insuficiente cheque, sus remeras con onda con estampados de series de los 70 y su impecable pelada que lo identifica ante el mundo como Lic. de Marketing. 4 meses enteros envió mails, llamó contactos e incluso intentó trabajar free lance desde algún Starbucks (Como buen Lic. de Marketing, Mariano pasa todo el dia intentando ser Cool) pero no logró llegar a nada. Las boletas se apilaban, la tarjeta vencía en 10 dias y Mariano no encontraba una solución a sus problemas laborales, además de lo que era su generoso cheque ya no quedaba mucho, iba todos los días a Starbucks y tomaba dos cafés diarios, a un promedio de $15 cada café son $30 por día, y Mariano estuvo 4 meses parado, yendo de lunes a viernes a "hacer base" a la cafetería, con lo que gastó $2.400 pesos simplemente en café. Desesperado, sin saber como afrontar sus problemas económicos y su adicción a la cafeina, Mariano pensó en llamar a esos telefonos que se encuentran escritos en los baños de hombres de los shoppings y ver si alguno le pagaba a cambio de una limadita de buje, pero después se dió cuenta de que eso era ir demasiado lejos, asi que hizo lo que antecede a hacerse romper el orto por plata: Mando su Curriculum Vitae a Mc Donald´s. A los 2 dias suena el teléfono: era un tal Santi, quien se identificó como encargado de un Mc de Palermo Chota, barrio nuevo y exclusivo, donde requerian empleados cool y aparentemente Mariano daba el perfil. Despues de una capacitación a cargo de "Maggy", Mariano aprendió a pelar papas, salar hamburguesas y limpiar los inodoros del local con una categoria increible, a tal punto que consiguió 4 estrellas en su camisa, un pin de ronald mc donald autochupandoselá y una gorra de las nuevas para que su pelada no se quemara con el aceite que saltaba de la freidora. Mariano estaba feliz, atendía a los clientes con dedicación y a su vez denominaba esto como "un proceso de aprendizaje de la empresa mas grande del mundo, un brainstroming alimenticio total", pero lamentablemente nada dura para siempre, y un día todo terminó: A las 17 horas de un martes, un señor se quejo de que su "cuarto de libra" era con condimento, cuando el lo pidió "grill". A las 17:12 volcó 2 sundaes seguidos, a las 17:30 dio mal un vuelto y finalmente a las 17:45 mandó literalmente a "la reconcha de su madre" a un gordito de 8 años que queria un muñeco de "La era de hielo" que no estaba ese día, lo cual generó asombro en la clientela del lugar, acostumbrada a la sumisa atención del staff, donde los empleados del local son tratados como infradotados por clientes y superiores. Debido a su reacción sin duda justificada por la desmedida hinchazón de sus testiculos, Mariano fué despedido con causa y su cheque esta vez no fue generoso ni mucho menos, sino mas vale patetico, a tal punto que el cajero del banco debió reprimir una carcajada al ver el monto a entregar. Abatido y quebrado economica y espiritualmente, Mariano volvió a su Dpto, donde hojeó vagamente una revista GQ, en ese momento su telefono celular sonó nuevamente, y del otro lado de la línea se encontraba un importante ejecutivo de una productora multinacional que casualmente fue a almorzar con su "secretaria" al Mc de Palermo Chota, y vió la reacción y el escándalo que se generó en el local y que, en concreto, le propuso a Mariano formar parte de una "Comedia de revista" donde el sería una de las principales vedettes, junto con Gladys Florimonti y Jose Maria Listorti. Además de la oferta económica (unos 32.000 dolares por la temporada completa) la productora financiaba su operación de cambio de sexo. Abrumado por las cifras y la idea de tener que orinar sentado, Mariano inquirió en el porqué de la propuesta. Aparentemente, el productor se justificó diciendo que la reacción que tuvo en el local, si la aplica al "show business", le dará mas de un escándalo y todos saben que el escandalo es publicidad y la publicidad dinero, asi que con un par de tetas y un poco de baile, lo demas venía solo. Mariano caviló, pero luego se dió cuenta de que su novia lo había dejado hace mas de medio año, su familia vivia en otro país y las boletas y cartas de ultimo aviso se apilaban sobre su mesa, así que sin pensarlo mucho, aceptó la propuesta y empezó a pensar su seudónimo...

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